Seleccionar página

Cuál es el mensaje que nos envía la Ansiedad.

La primera cuestión que nos debemos preguntar cuando tenemos algún síntoma de estrés, preocupación o ansiedad es si nuestro cuerpo nos está intentando mandar algún mensaje.

Si los síntomas de la ansiedad perduran o aumentan ten claro que es una señal de tu cuerpo, hay algo en tu interior necesita ser sanado, re-equilibrado o escuchado.

En estos casos la Ansiedad se puede considerar como la consecuencia de un desequilibrio interior que provoca síntomas nivel físico, emocional o mental, el cuál si no se afronta para solucionarlo y simplemente se asume tiende a aumentar y a interferir en tu vida diaria provocándote un gran malestar y una fuerte sensación de descontrol.

Éstos síntomas de la Ansiedad están, por tanto, tratando de decirte algo muy importante y no se trata de hacerlos desaparecer rápido, sino de comprender por qué y para qué están ahí.

Así pues el mensaje de la Ansiedad es claro, algo está pasando en tu interior que necesita de tu atención. Si miras hacia atrás un momento te darás cuenta que éstos avisos no aparecieron de la nada, sino que antes lo podías controlar y ahora en cambio, cada vez son más intensos, y esto es porque tú mismo ya no puedes esperar más para escuchar lo que tu cuerpo tiene que decirte.

Algunos de los mensajes que la ansiedad trae para tí:

  • ¿Siempre corriendo? ¿Ya no sabes a dónde vas?. Haz un alto en el camino, necesitas recuperar el aliento y reflexionar sobre tu vida o simplemente volver a conectar con tus necesidades y emociones. Aprende a tener tu mente en el presente y en la realidad, vuelve a poner el foco en ti, haz lo que te gusta y recupera tus sueños e ilusiones.
  • ¿Ya no sientes nada?¿o te alteras o preocupas fácilmente?. Deja de luchar contra lo que sientes, conecta con tus emociones otra vez y así podrás empezar a fluir otra vez y no quedarte estancado en el malestar.
  • ¿Eres una persona acostumbrada a ser fuerte y que te cuesta desahogarte y pedir ayuda? Para recuperar tu equilibrio emocional vas a tener que aprender a manejar las emociones negativas como el dolor, la rabia…posiblemente hasta ahora eras capaz de tirar para delante con todo y en cambio ahora sientes que te fallan las fuerzas, esto es porque tienes demasiado acumulado. Aprende a dejar salir tus emociones negativas.
  • ¿Las circunstancias o el no tener trabajo o tal vez el no estar con la persona amada no te permite ser feliz?. La única manera de superar algunos retos que te pone la vida es hacerte cargo de que tú tienes una responsabilidad sobre cómo te sientes y afrontas la situaciones. Hazte responsable de tus sentimientos y a partir de ahí empezarás a retomar el control de tu vida.
  • ¿No terminas de estar bien contigo mismo, no eres la persona que te gustaría ser?. Es común querer lo que no se tiene, pero es poco realista en ocasiones y hace que pierdas el foco sobre lo que SI tienes o eres. Antes de mejorar tienes que saber con lo que ya cuentas, debes aprender a quererte y a apreciar lo que eres o te fallarán las fuerzas y la confianza para llegar a lo que tu quieres ser. Sé tú mismo y disfruta de la vida, cambia los debo por los quiero y verás como el camino para conseguir sacar lo mejor de ti empieza a abrirse.

 

En conclusión, el malestar que sientes, los síntomas de la Ansiedad, son una llamada de atención de tu cuerpo que te está queriendo decir que afrontes tus miedos y empieces a liberarte de la carga que llevas que no te deja ser tu mismo y disfrutar en plenitud de las cosas buenas de tu vida o abrirte a ellas. Si estás leyendo esto es porque es el momento, libérate de la Ansiedad!.

EstrésDistrés.

Contacta

Para cualquier duda o consulta puede rellenar este formulario de contacto.

Para emergencias llama al 112 o acude al hospital más cercano.

722455499

Clínica San Blas

Calle San Blas, 11.

C.P. 06200

Almendralejo, Badajoz.

m.rojasmarcos@estresdistres.es